Paginas Web Gratis – Desarrollo de paginas Web Gratis – Desventajas

  1. paginas-web-gratis

Paginas web Gratis: Costo bajo, pero perdidas grandes de otro tipo

Los sitios o paginas Web Gratis tienen como principal ventaja un tema de costo, pero comparada con esa ventaja las desventajas son mayores y de consecuencias mas negativas para su empresa o negocio:

1. Los diseños son muy pobres y poco profesionales (a excepción de wiix que con algo de conocimiento se pueden hacer sitios bastante decentes). Y es que no podría pedirse más de una pagina Web Gratis donde la inversión es minima en ese sentido.
2. La empresa mostrara publicidad en tu sitio web. Una pagina Web Gratis para poder sostenerse en el tiempo necesita patrocinio, de esta manera que tu pagina se llegará de publicidad de empresas que patrocinan tu espacio en la Web.
3. El dominio con el que trabajes, nunca será tuyo, siempre dependerá de la empresa, y si esta desaparece, también desaparece el tuyo, nada como tener tu propio dominio.
4. Las personas que visiten tu sitio, no le darán tanta credibilidad, tú en que pagina confiarías mas en una que cuente con un dominio propio www.casaselegantes.com o en casaslegantes.mex.tl.mx en el caso de paginas web gratis.
5. Otra desventaja es que no te aseguran que tu sitio web estará disponible, si tiene algún problema tu pagina no tienes a quien quejarte, ni quien te asesore en problemas.
6. No hay garantía de la disponibilidad y longevidad de tu sitio
7. No tendrás cuentas de correo personalizadas como eduardo@minegocio.com

Y la mayor desventaja que tiene contando con un sitio web gratis, es que los buscadores siempre te restaran importancia, y será muy difícil que aparezcas en las búsquedas de tus posibles clientes, y si tu pagina no tienes visitas, para que quieres pagina no?

Si bien es cierto no estarás gastando ni un céntimo en tu pagina web, estás perdiendo muchas ventajas que adquieres al momento de contar con un sitio web profesional o de pago. Las paginas Web Gratis dan como resultado una imagen bastante deslucida de su negocio.

Recuerdo la frase que me comento Javier de Crash Autopartes cuando lo visite “si voy a invertir en algo, es porque creo en ello, por eso si me anuncio en la sección amarilla, busco un espacio grande, por que se qué incremento las posibilidades de que me vean, y quien lo vea sabrá que si tengo para gastar en publicidad es porque mi negocio es estable y exitoso, así tengo más probabilidades de que contraten mis servicios”. Una frase aplicable para evitar el uso de paginas web gratis.

paginas-web-gratis

Nuestra recomendación es que si va a contratar a una empresa para que cree su sitio web, le solicites te muestre sus últimos trabajos, comentarios de sus clientes y pregúntale cualquier duda que tengas, de preferencia no contrates empresas que solo te diseñen tu web y ya, busca empresas que te puedan dar asesoría para posicionar tu sitio web, te ayuden a iniciarte en las redes sociales. Pero por sobretodo, asegurate de que no se valgan de paginas web gratis para la fabricación de tu sitio.

Posted in:

Deja un comentario