Diseño de la identidad corporativa SABSA

Diseño de la identidad corporativa de la empresa nacionalizada Sabsa

En junio del presente año comenzaron los trabajos dentro de la institucion recientemente nacionalizada Sabsa para una nueva imagen que se presentara en los servicios aeropuertuarios a cargo de la misma. El desarrollo de la nueva imagen sera desarrollada por la empresa franco boliviana Nouveau Visage que siendo consecuente con su filosofia de desarrollar un trabajo profesional.

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo en que más habitualmente se refleja la imagen de marca son:

Papelería Corporativa:

  • Tarjetas de presentación (visita)
  • Tarjetón Hoja membretada (Con membrete)
  • Hoja de Fax
  • Sobres membretados (Además: Bolsas, Oficio, Carta, Radiografía, etc.)
  • Carpetas corporativas
  • Invitaciones (Juntas) Uniformes

La edicion impresa parte de la lógica de que la base de la comunicación es ser “Identificado” y lo más importante es mostrar la imagen que se desea fijar,la cual se adaptará al terreno a lo largo de su evolución. siendo de  manera fundamental conceptualizar la idea principal al momento de lanzar una campaña. Es por esta razon que la edicion impresa ha sido por años un medio de comunicacion que le permite mostrar los productos o servicios dentro de su campaña publicitaria.

 

 

Posted in:

Deja un comentario